¿Quiere saber porqué su empresa debe estar en Internet ya mismo?

  • Artemon
  • 10/01/2018 16:13

Las nuevas tecnologías de la información no son sólo una fuente de mejora de eficiencia interna para las empresas mediante la cual éstas obtienen una automatización eficiente de los procesos internos y una mejora en la productividad y competitividad, sino que por un lado también proporcionan la mejora de procesos de interacción con los agentes externos de las empresas: clientes, proveedores y socios; y, por otro lado abren la posibilidad de nuevos negocios en la red. Por tanto, las TIC son habilitadoras clave de la transformación digital.

Las empresas han de desarrollar su actividad en un nuevo “entorno digital” para realizar comercio electrónico de forma natural de manera que éste deje de llamarse electrónico y pase a denominarse simplemente comercio, puesto que lo importante no será si se hace por Internet o por otras vías.

Hasta el momento, las grandes empresas han comprendido la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías como arma estratégica de negocio, pero también las PYMES necesitan integrarse en la Red.
Las empresas que se queden al margen o retrasen la incorporación de las tecnologías en su operativa interna y sus relaciones de negocio pondrán en peligro no sólo su competitividad sino su supervivencia.

Es esencial transformar las tecnologías en una ventaja competitiva, que además permita acceder a nuevas fuentes de ingresos y mercados. Las nuevas tecnologías consiguen mejorar la satisfacción del cliente, llevar a cabo servicios más personalizados, aumentar la calidad del servicio y disminuir los errores.
Por último, las TIC consiguen reducir los costos, los tiempos, aumentar la eficiencia y agilizar el lanzamiento de productos y servicios.

Recuerde:

· Como empresa, necesariamente deberá transitar este camino.
· Los beneficios reales se comienzan a ver en la extensión del negocio.
· Aumentarán sus ventas, se reducirán sus costos y logrará fidelizar a sus clientes.
· Mejorará su relación con socios, clientes y proveedores.
· Logrará conquistar otros mercados.

 

Fuente:  Microsoft


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.