La importancia del SEO

  • Artemon
  • 05/03/2018 18:01

El SEO es el acrónimo de Search Engine Optmization, es decir, hace referencia a las técnicas que permiten optimizar las páginas web y los contenidos que publicamos, para que los buscadores entiendan bien su contenido y su posicionamiento sea el mejor posible para las palabras clave que más nos interesen.

Lograr un buen posicionamiento SEO no es una tarea sencilla, ya que involucra aspectos técnicos (código de programación del portal web, calidad del servidor en el que se aloja la web, etc.), de diseño y de contenidos. Es una tarea que debe ser cuidada a lo largo del tiempo, y que debes tener presente cada vez que publiques nuevos contenidos en tu web o en tu blog.

La atención de las personas se centra más en una zona determinada que en otra. Diversos estudios demuestran que cuando las personas miramos una página web se centra en la parte superior izquierda de la pantalla.  El resto de elementos que se presenten en ella, pasarán tanto más desapercibidos, o llamarán en menor medida la atención del usuario o usuaria cuanto más hacia abajo y más hacia la derecha se ubiquen.

En cuanto a las posiciones de los resultados de búsqueda, el primero que aparece se lleva más de un 60% de los clics. EL 5º – 6º puesto se lleva solamente un 5% de los clics. Aunque esto va cambiando poco a poco, debido a la mayor experiencia de quienes utilizan los motores de búsqueda, que ya comienzan a mirar más resultados antes de seleccionar aquel en el que clican.

Es evidente que si tu web está ubicada en las primeras posiciones, recibirá un mayor número de visitantes, y por tanto tendrá mayor impacto y obtendrás mejores resultados con ella.

Con nosotros conseguirás tener más visibilidad que muchas empresas con página web.


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.